Imprimir

Autocine Madrid RACE se convertirá el miércoles en el primer cine reabierto de la capital

El resurgimiento de los autocines es un fenómeno internacional. En un momento en el que la distancia de seguridad se ha convertido en un elemento fundamental para la reapertura de cines, este modelo de negocio se erige como un oasis sanitario gracias a poder disfrutar de la pantalla grande desde el interior de un vehículo. Así, el público podrá volver a vibrar colectivamente en Madrid este miércoles con Grease.

En países como Estados Unidos, Alemania o Francia los autocines están capitaneando la vuelta de la experiencia en la pantalla grande. Son, que duda cabe, los lugares de ocio más seguros pero también una manera de celebrar el cine con una moda vintage que nos hace vivir experiencias que nos retrotraen a la década de los 50 y los 60.
Tal es el boom que la empresa Cinemanext, especializada en servicios a la exhibición, dedicó hace unos días un webinar específico a este tipo de cines con el fin de ayudar a aquellos cines que se planteen montar un autocine.

Hace diez días el Autocine Drive-In Dénia se convirtió en el primer cine reabierto de España, pues cabe recordar que este espectáculo puede funcionar en la Fase 1, a diferencia de los cines convencionales, que necesitan estar en Fase 2.

Este miércoles 27 de mayo le toca el turno a la capital, que verá por fin que abre sus puertas otra vez el cine en pantalla grande gracias a Autocine Madrid RACE, un proyecto fundado por Cristina Porta y Tamara Istambul. Como nos dijo en exclusiva Istambul recientemente, tienen un plan ambicioso para abrir más autocines en el resto de España en próximas fechas.

Autocine Madrid RACE permite disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando la distancia de seguridad, sintonizando la emisora en su coche y viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados.

'Grease' (1978), la película que inaugura la reapertura del Autocine Madrid RACE.

 

La prioridad del autocine es la seguridad de los clientes y de los trabajadores, por lo que han implantado medidas de seguridad adicionales para garantizar una experiencia sin incidentes.

Por ejemplo, las entradas se deberán adquirir online y se validarán por escáner desde la ventanilla del coche. El personal de acomodación aparcará cada coche respetando la distancia de seguridad entre ellos.

La comida se pedirá desde el coche a través del móvil y se entregará por el staff en cada vehículo, sin aceptar efectivo. Además, todos los puestos de trabajo contarán con guantes, mascarillas y gel desinfectante.

Zona de restauración en el Autocine Madrid RACE.

 

Como muestra de agradecimiento a la labor de la Sanidad, todo aquel que se acredite como personal sanitario tendrá un 50 % de descuento.

El regreso del autocine se lleva a la práctica con un musical de culto como Grease. En tan solo unos días se han agotado todas sus entradas, lo que demuestra el anhelo del público para recuperar sus hábitos, entre los cuales, sin duda, el cine ocupa un lugar preferente.

Ya están a la venta las entradas para Pulp Fiction de Quentin Tarantino, que se proyectará del 5 al 11 de junio. La cartelera de este verano en Autocine Madrid RACE incluirá títulos como Los Goonies, Cantando bajo la lluvia o Mamma Mia y películas infantiles como Mascotas, Spiderman, Gru – Mi Villano Favorito, etc.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales