Imprimir

Se acercan los 23º Premios Forqué

Los 23º Premios Forqué contarán con las actuaciones musicales de Sergio Dalma Pastora Soler, el grupo canario Efecto Pasillo, además de los participantes de OT 2017 que se encuentran ya fuera de la academia del programa de TVE. Todos ellos actuarán sobre el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 13 de enero.

La ceremonia, que contará también con la participación del actor y cómico Edu Soto, marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos para el cine español y será retrasmitida por La1 de TVE. Sergio Dalma es una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años. Con una trayectoria donde ha vendido más de 4 millones de discos y ha conquistado mercados al otro lado del océano como los de Argentina, México, Venezuela o Chile. Su último trabajo, Vía Dalma III donde se adentra de nuevo en la canción italiana, es disco de oro y tras 10 semanas en las tiendas se mantiene entre
los 10 más vendidos de España.

La sevillana Pastora Soler lleva más de 20 años de carrera  y ha regresado en 2017 con un nuevo disco, La calma, que entró directamente al número uno de los discos más vendidos y tras tres meses, sigue asentado en las posiciones de honor.  Juntos a estos dos solistas, uno de los grupos que más ha hecho bailar al público en la última década los canarios Efecto Pasillo, que con un sonido que mezcla rock, funk y aires latinos han conseguido cautivar a todo tipo de audiencias.

La ceremonia contará con la actuación de los ocho concursantes de Operación Triunfo 2017 que se encuentran ya fuera de la academia:  Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi. La ceremonia estará conducida por Boris Izaguirre y Elena Sánchez.

‘Abracadabra’, de Pablo Berger; ‘El Autor’, de Manuel Martín Cuenca; ‘Handia’, de Aitor Arregi y Jon Garaño; ‘La librería’, de Isabel Coixet y ‘Verano 1993’, de Carla Simón, son las finalistas al Mejor Largometraje de Ficción en la 23ª edición de los Premios Forqué, galardones que organiza cada año EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Fte: Audiovisual 451

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales