Imprimir

Un abril lleno de juventud en 8madrid TV

Abril llena de luz nuestro canal  ya que toda su programación estará dedicada a los jóvenes de todas las épocas. Además, este mes abrimos nuestras Playlists en Spotify para que desde ya, nuestro público pueda disfrutar de la mejor música de nuestro cine


 
Comenzamos con un nuevo Director del mes, y que mejor que Alberto Rodríguez para representar este mes  luminoso como es abril. Nuestras noches de prime time  de los martes, llevarán la firma de este gran director Alberto Rodríguez (La Isla Mínima). Comenzamos con su opera prima "El factor Pilgrim": Dirigida junto a otro andaluz, Santi Amoedo, los dos directores sevillanos formados en el cortometraje, rodaron esta película en Londres de manera casi clandestina, como si fuera un juego. Este entusiasmo y espontaneidad de la filmación se traduce en la película con una frescura y un desparpajo muy difíciles de conseguir cuando se tienen más pretensiones. Esto les valió a ambos una mención especial en el Festival de San Sebastián.

La segunda película será "7 vírgenes". segundo largometraje en solitario del director. Rodríguez, después de su exitosa colaboración con Santiago Amodeo en “El factor Pilgrim”, vuelve a su Sevilla natal para rodar una película que, al igual que en “El traje” (2002), discurre por los aledaños menos favorecidos de la capital hispalense.
Como protagonista un joven y ya experimentado Juan José Ballesta cuya realista interpretación nos muestra el reflejo de una parte integrante de nuestra sociedad con la que estamos en continuo conflicto y que no podemos obviar.  Fue rodada entre los barrios de Pino Montano y Polígono San Pablo de Sevilla, que ofrecieron el realismo y la crudeza que exigía el guion. Optó a 6 premios Goya.


El tercer título elegido, "After", en este film podemos ver a otra generacion, la llamada X, hombres y mujeres nacidos en los años 70 que se niegan a madurar y no consiguen encontrar su sitio en la sociedad actual. El film nos habla de una sociedad egoísta, cuyo vacío interior se hace cada vez más hondo.

Y a continuación, nuestro nuevo "Descubriendo a..." esta vez va dirigido a "Los jóvenes de los 60",  una década donde comienzan a tomar protagonismo a nivel mundial: el mayo francñes, el movimiento hippie, la música de los Boatles y los Rollings Stines, la mini, la ruptura de las reglas en general son signos de esta época en la que los jóvenes empezaron a tener voz.  Cinco títulos emblemáticos de esta época pasaran por nuestro canal: "Las señoritas de Rochefort": Jacques Demy brinda un risueño y memorable homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood de la mano de Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorléac. Nominada al Oscar a Mejor banda sonora.


Seguimos con "Megatón ye-ye" dirigida por Jesús Yagüe. La genuina película Pop española que respondía a los planteamientos de Richard Lester en sus trabajos con Los Beatles y que además incorporaba elementos progresistas del cine francés e italiano de la época y técnicas de rodaje que justo entonces se estaban empezando a desarrollar en programas musicales de la TV inglesa.


La tercera semana le corresponde a "¡Qué noche la de aquel día!", Richard Lester aceptó en plena fiebre beatlemaníaca el reto de rodar en sólo seis semanas un film que se estrenó tres meses después para consolidar la popularidad de Los Beatles y que se ha convertido en una de las mejores películas del rock'n'roll. La película retrata a unos Beatles en plena efervescencia adolescente. Escenas personales una banda sonora repleta de clásicos -'I Should Have Known Better', 'And I Love Her', 'Can't Buy Me Love'...- hacen que la película sea mucho más que un simple artefacto promocional del grupo más importante de la historia del pop.

Continuamos con "Cleo de 5 a 7"  Considerada como una de las mejores películas del cine francés, fue el segundo trabajo de Agnes Vardà, la "abuela de la Nouvelle Vague". Como pionera del cine feminista en Europa, supo representar en este film, la mirada de una mujer estereotipada, superficial, burguesa; que luego de descubrir que padece una enfermedad mortal se deshace de lo banal de su vida, y comienza a percibir su alrededor de una forma más sensible. En tiempo real Varda nos muestra la cotidianidad de una joven cantante, de belleza desmedida, que descubre que no todo perdura.

y cerramos el ciclo con "Banda aparte", Obra maestra de Jean-Luc Godard. Él, pretendía hacer un homenaje a las películas estadounidenses de cine negro que tanto admiraba.

Cinco títulos con los que podremos entender la revolucionaria y juvenil década de los 60.

No podemos olvidar mentar la novedad del canal, nuestra cuenta de  Spotify donde podrás disfrutar de playlists de cada uno de nuestros ciclos. Os dejamos un resumen de lo actual:

PLAYLIST1: Ciclo Alberto Rodríguez en 8madrid TV: Música indie andaluza: El director andaluz por excelencia, por eso hacemos un homenaje a su tierra que cuenta con una de las escenas de música independiente más variada y rica de nuestro país. La lista tiene desde grupos consolidados como Niños Mutantes, Lori Meyeres, Maga, Los planetas o Señor Chinarro, nuevas estrellas como Zahara o Anni B Sweet, o bandas emergentes como Detergente Líquido o Limousine.

PLAYLIST2: Descubriendo a… los jóvenes de los 60 en 8madrid TV: Tendremos a Françoise Hardy,The understones, The kinks, The who, Jacques Dutronc…

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales