Imprimir

Concluye el rodaje de ‘Antes de la quema’, la nueva comedia de Fernando Colomo

El director Fernando Colomo ha concluido el rodaje de ‘Antes de la quema’, una comedia romántica protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña, cuyo guion firma el malagueño Javi Jáuregui.

El largometraje se ha rodado en escenarios tan emblemáticos de Cádiz como el Gran Teatro Falla, el barrio de La Viña o la playa de La Caleta, además de Barbate, y tiene previsto su estreno para el segundo semestre de 2019. Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta PC son las productoras de este nuevo proyecto que también cuenta con la participación de TVE, Canal Sur Televisión y Amazon Studios.


El proyecto tiene su origen en la participación de la productora Beatriz de la Gándara como jurado del premio al mejor guion Julio Alejandro de la Fundación SGAE, interesándose por él y poniéndolo en marcha con la participación de Fernando Colomo en sus distintas versiones, hasta su producción actual.

Tras el rodaje, Fernando Colomo asegura estar “feliz de haber podido rodar en Cádiz esta nueva producción”. Una producción con la que ha pretendido “reflejar la esencia de la ciudad y de su gente, sin entrar en tópicos”. De hecho, el propio director y los protagonistas de la cinta afirman que la película es “toda una declaración de amor” a la ciudad andaluza.
Salva Reina interpreta a Quique, un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Colomo se muestra muy satisfecho con el trabajo de los actores. “Ha sido muy especial contar con Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez, Manuel Manquiña y el resto de los intérpretes porque nunca había trabajado con ellos y ha sido una grata sorpresa”, comenta el director de ‘Isla Bonita’ y ‘La Tribu’.

En el reparto destacan también las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, como Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera, “que han aportado muchísima verdad además de un gran sentido del humor a la película”, asegura Fernando Colomo.

Antonio Carmona y el joven Fernando Furones son los responsables de la composición musical de Antes de la quema, en la que también participan los actores María Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro.

Fte:Audiovisual 451
Imprimir

8madrid TV rinde homenaje a Jordi Grau en el Festival de Cine Fantástico Nocturna Madrid

Un año más, 8madrid TV colabora con Nocturna Madrid, informando a los madrileños de todos los eventos relacionados con el Festival que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre. Pero este año, hemos querido participar en el homenaje a una de las figuras más representativas del Fantaterror Español, Jordi Grau con la proyección de CEREMONIA SANGRIENTA .




El próximo Jueves 25 a las 20h. en la Cineteca de Madrid tendrá lugar la noche 8madrid TV , dentro de la sección Nocturna Classic del Festival de cine Fantástico Nocturna Madrid, tendremos la oportunidad de ver en la gran pantalla un clásico del Fantaterror Español como es “Ceremonia Sangrienta”, un film firmado por el gran Jordi Grau, homenajeado este año en el festival con el premio Nocturna de Honor durante su clausura el 27 de octubre.




Jordi Grau es un cineasta español que desarrolló la mayor parte de su filmografía entre la década de 1960 y 1970. Guionista, actor y director, Grau ha pasado por todos los géneros como el cine documental, cine social, experimental y  especialmente cine fantástico.  “Ceremonia sangrienta” (1972) y “No profanar el sueño de los muertos” (1974) – película por la que  recibió la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director - son sus dos obras maestras del cine fantástico, las cuales, que le han asegurado un sitio de honor en la cinematografía española.

Durante estos cinco días llenos de terror y fantasía que Nocturna ha traído a la capital, se encuentran varios clásicos del Fantaterror Español en la sección Nocturna Classic, podremos ver otros títulos emblemáticos  como “La semana del Asesino”  o “No profanar el sueño de los muertos”, entre otras. Una vez finalice el festival, y para todos aquellos que se hayan quedado con la miel en los labios, 8madrid TV emitirá todos los martes de noviembre a las 22h, lo mejor del Fantaterror Español, una selección de los mejores títulos, firmados por grandes del género.

Previamente, el día de Halloween estará dedicado a una de las figuras más importantes  del fantástico, Paul Naschy. 8madrid Tv quiere rendir homenaje a una de nuestras figuras más reconocidas internacionalmente y al introductor del “hombre lobo” en el terror español, a las 22h se emitirán las emblemáticas: “La noche de Walpurgis” y a su término,  “La marca del hombre lobo”.
 
¡Comienza el terror en 8madrid TV! Os esperamos.
Imprimir

El 27 Festival de Cine de Madrid se clausura este domingo 21 con una Gala donde entregarán los 26 premios

Llegada la recta final del evento todos los esfuerzos están centrados en la Gala de Clausura que se celebrará este domingo 21 de octubre a partir de las 20:00 h. en la Sala Berlanga, hasta entonces las sesiones de cine gratis para todos continúan; además arrancan secciones como la de "Cine Sordo: Cine en Lengua de Signos", o se abren las puertas de nuevas sedes como la Sala Equis



El 
Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores que arrancaba el pasado 11 de octubre y se extenderá hasta el próximo martes 23, está logrando movilizar a miles de madrileños para disfrutar de sesiones de cine gratuitas.

La cuota de espectadores ya ha llegado a 5.000 justo en el ecuador del festival. Momento en el que todos los esfuerzos están centrados en la Gala de Clausura, en la que se entregarán los 26 premios establecidos. Galardones con los que se pretende, a través de convenios entre la
Plataforma de Nuevos Realizadores y patrocinadores y/o colaboradores, fortalecer el camino de la producción y exhibición audiovisual española emergente, desde los inicios más amateurs hasta su posible asentamiento profesional. Además, por sexto año, se mantiene el “pago por selección” a las obras que no obtengan los principales premios en las dos Secciones Oficiales Nacionales de Largometraje y de Cortometraje, lo que posibilita a más realizadores recibir una pequeña aportación económica que destinarán, seguramente, a financiar, mejorar y por tanto profesionalizar su siguiente proyecto.


Listado de Premios

Premio al Mejor Largometraje Nacional

Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Nacional

Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Nacional

Premio al Mejor Sonido de Largometraje Nacional

Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Nacional

Premio a la Mejor Directora de Largometraje Nacional

Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional

Premio del Público al Mejor Largometraje Socios PNR

Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Nacional

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Largometraje Internacional

 

Primer Premio al Mejor Cortometraje Nacional

Segundo Premio al Mejor Cortometraje Nacional

Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje Nacional

Premio al Mejor Sonido de Cortometraje Nacional

Premio al Mejor Guión de Cortometraje Nacional

Premio a la Mejor Interpretación de Cortometraje Nacional

Premio a la Mejor Directora de Cortometraje Nacional

Premio al Mejor Cortometraje Socios PNR

Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional

Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional

Premio del Público al Cortometraje más Molón

Premio del Público al Mejor Shorts & Shots

Premio al Mejor Cortometraje en Lengua de Signos

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Nacional

Mención Especial del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional



Imprimir

Este jueves 11 de octubre comienza El Festival de Cine de Madrid

Llego el momento que todos esperábamos!!. El más antiguo de los festivales de cine de la capital, El Festival de Cine de Madrid, comienza mañana jueves, esta será una edición, la número 27, para recordar ya que la mujer será la protagonista principal. 

Resultado de imagen de yo tambien ruedo
Bajo el lema Yo también ruedo, el certamen pretende concienciar y promover el cine hecho por mujeres. De las 224 cintas que se exhiben, más de la mitad, cuenta en la dirección con una de ellas. Además se rinde homenaje y se proyectará la obra completa de Inés París, directora y guionista y fundadora de la asociación de mujeres cineastas.

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores abre sus puertas mañana jueves 11 de octubre con la premiére mundial del largometraje documental de la realizadora Violeta Barca-Fontana “Pieces of New York” ganadora del Premio mejor cortometraje socios PNR en el festival de cine de Madrid en 2014 por “Color Thief”, y finalista en los premios Goya 2016, con su cortometraje “Don Quixote in a Fragmented World”.
Pieces of New York (2018)

“Pieces of New York” forma parte de una trilogía y es una carta de amor a esta ciudad americana que tan presente ha estado y está en la vida de la directora; se trata de una pieza intimista, un documental creativo que cuenta con un collage de imágenes de esta gran urbe. 

El largometraje ha sido elegido por la organización para abrir el Festival y podrá verse en gran pantalla a partir de las 21:00 h. el día de la apertura en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero, podrá verse junto al cortometraje suizo "Living Like Heta", de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp. 

ESte año se repetirán secciones como Cine Molón (cine infantil y familiar), Cine en Lengua de Signos, las Secciones PNR, Cortos antes de largos o las universitarias; conviviendo con las nuevas Secciones Especiales, que nacen en la presente edición para dar cabida al cine hecho por mujeres: Femmes o Mujer y Cine: Retrospectiva Fílmica.

Mira la programación completa, sedes y taquilla aquí.

 

Imprimir

Sitges 2018 da inicio hoy a once días con el mejor cine fantástico

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está aquí. La nueva entrega del mayor festival de cine de género del mundo se prolonga desde hoy hasta el día 14 de octubre. El pistoletazo de salida lo da la esperada nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, que ha dirigido Luca Guadagnino. Además PROA ha organizado una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA, para contar los objetivos en su nuevo cargo y reunirse con representantes del sector.

Un sinfín de novedades y actividades esperan desde hoy a los amantes del cine fantástico con una 51ª edición que tiene por leit motiv  a Stanley Kubrick y su 2001: Una odisea en el espacio, que estará presente a lo largo de todo el Festival y que tendrá su punto culminante con la proyección de la referencial película restaurada en 4K durante la gala de clausura.

Otra conmemoración capital es La noche de Halloween, que cumple 40 años. Este título de John Carpenter propulsó el subgénero del slasher, del que Sitges 2018 ofrecerá una amplia retrospectiva. Además, John Carpenter dará un concierto en el Auditori Meliá Sitges un día después de la proyección de Halloween (La noche de Halloween) de David Gordon Green.

Esta edición permitirá ver obras de grandes cineastas como Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Gaspar Noé, Agnieszka Smoczynska, Gareth Evans, Claire Denis o Lee Chang-dong, así como películas innovadoras en secciones como Òrbita, Noves Visions, Seven Chances o Brigadoon.

‘Animal’ de Armando Bo

El cine español también estará muy presente, destacando especialmente el estreno mundial de Superlópez, la esperada adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Jan y que protagoniza Dani Rovira.

Como todos los años, Sitges dedicará muchos esfuerzos a reconocer el talento dentro de este tipo de cine. Dos de los más grandes directores de las últimas décadas, M. Night Shyamalan y Peter Weir, serán homenajeados, así como actores de renombre comoNicolas Cage y Ed Harris.

En esta edición, se hace hincapié en la labor de cineastas mujeres, otorgando distinciones a Tilda Swinton, Pam Grier, Josie Ho, Traci Lords y Helga Liné. De hecho, este año la presencia femenina es más numerosa que nunca, también en el ámbito de proyección de títulos.

‘Au Poste!’ de Quentin Dupieux

Las nuevas tecnologías también son objeto de interés en Sitges, de ahí que se ponga elacento en todo lo relacionado con la Realidad Virtual.

El evento, además de proyecciones y homenajes, será un punto de reunión de la industria y tendrá, asimismo, un nutrido número de actividades paralelas.

 

Jornada de PROA en el Festival de Sitges

El miércoles 10 de octubre, PROA, la Federación de Productores Audiovisuales de Catalunya, organiza en Sitges una jornada en la que participará Beatriz Navas, directora general del ICAA.

Navas explicará los objetivos y prioridades que tiene para la institución que dirige desde hace unos pocos meses. A continuación, habrá un turno abierto de palabra. El acto será precedido por la presentación del nuevo ganador del Programa de PROA de Crecimiento Empresarial.

‘Halloween (La noche de Halloween)’ de David Gordon Green

Tras este acto, representantes de PROA se reunirán con Beatriz Navas y María Maldonado, subdirectora del ICAA, para presentar propuestas de mejora para las bases de ayuda del 2019 y al terminar habrá una comida con los presidentes de las siete asociaciones que forman la Federación, donde cada uno de ellos podrá exponer las principales líneas de interés de sus respectivas asociaciones.

Beatriz Navas protagonizará dos reuniones más en las que estará presente PROA y también otros representantes del sector. En la primera, en nombre de la Mesa de Productores, se presentará la propuesta FASA por la financiación del audiovisual español. La segunda será la comisión de análisis y propuestas de cambios de losincentivos fiscales.

Fte: Cineytele

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales